Agentes 007

Iranna Flaviá Luciano


Así como James Bond agente 007 que tiene “permiso para matar”, estamos en medio de centenares de civiles que sin contar la justificación necesaria para portar armas de fuego, transitan por las calles haciéndose acompañar de ellas de manera legal o ilegal.

En estos momentos la situación es detonante en nuestra sociedad, debido a la tendencia activa que observamos hacia el uso de la violencia. A diario todos los dominicanos somos testigos del declive de la sensibilidad. Las notas luctuosas están a la orden del día.

Es por esta razón que el ciudadano de hoy teme por su vida, se siente amenazado, ansioso y a la defensiva, al encontrarse desprotegido en presencia del depredador más perfecto de todos los hombres, el hombre, y con él sus recursos.

Las armas de fuego que son herramientas para la seguridad nacional, a la vez son manejadas por algunos para fines mezquinos. Con ellas se ha logrado amedrentar personas, y en poder de ellas se han llevado a cabo acciones tan sentenciables como asaltos, violaciones, asesinatos, entre otros.

Aún estando el arma legalizada, puede convertirse en un medio mediante el cual se puede llevar a cabo un homicidio, a raíz de un ataque de celos. Ha sido la causa de que niños al estar en contacto con el arma hayan resultado fatalmente muertos.

La mente y el acceso juegan un papel fundamental en cualquier toma de decisión, por esta razón es oportuno evaluar pormenorizadamente el perfil psicológico del ciudadano antes de aprobar un permiso para portar arma de fuego.

La población esta armada hasta los dientes, es necesario apelar a desarmarla. Es preciso hacer una reevaluación para sean menos los que portan armas de forma legal, y sancionar drásticamente aquellos que portan armas ilegalmente.

Sin un arma de fuego en las manos, ¿Cuantas personas inocentes se salvarían de un ataque definitivo? Sin un arma de fuego en las manos, ¿Cuantos planes macabros se desarticularían?

Portar un arma de fuego no es un privilegio, es una amenaza pública. En honor a aquellos que hoy no están a causa de esta realidad y en preserva de los que estamos, hacer es la mejor forma de decir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario