Obama, un referente para el mundo


Puntos de vista domingo 18 de noviembre de 2012



PIENSO Y ESCRIBO
Iranna Flaviá Luciano

Tengo que confesar que como persona muy pocas veces me motivo a seguir a un ser humano terrenal.

Aunque tengo mis predilecciones por encima de las demás, siempre le he reservado un  espacio espacial para maravillarme de toda la creación de Dios.

Hay ocasiones en que sin proponérnoslo hacemos un alto en el camino; necesariamente tenemos que detenernos para prestar atención despacio.

Son esos instantes que nos ofrece la vida para apreciar la diferencia.

En el mundo son escasos los elegidos para servir de buque insignia, aquellos que llevarán la delantera para dejar marcada la estela que los demás deben seguir.

Para muestra de que con lo bueno y valioso basta, existe en el mundo el presidente estadounidense Barack Obama.

Obama es un líder conocido muchos, un influyente que atrae a millones de personas y encanta. Polifacético, sencillo, agradable, admirable por lo poco que se ufana de todo el poder que posee.

Es el hombre que ha descubierto que para ser amado no hacen falta protocolos, que es más querido cuando sale de campo y viste pantalones cortos, o camisa remangada.

Así es como son bien vistos los gobernantes, cerca, iguales, humildes, asequibles, servidores, inteligentes y que tomen las riendas con determinación y entrega.

Que suerte tenemos que el presidente Barack Obama es el líder de una nación tan amiga a la nuestra.

La tormenta Sandy hizo reafirmar aquello que pensábamos de la calidad de ser humano sensible que Obama es, cuando acudió a tiempo en procura de los afectados.

Para ser un referente en el mundo, se debe anticipar, pensar y sentir por los demás.

Obama vuelve nueva vez a repetir como presidente de los Estados Unidos. En hora buena ciudadanos del mundo, bienaventurados los hombres de buena voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario