Para qué sirve la fama?


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 18 de diciembre de 2010.


PIENSO Y ESCRIBO ¿Para qué sirve la fama? Iranna Flaviá Luciano

Dicen las voces que una parte de la fama nos sirve para vivir en la tierra, y la otra para nuestra próxima vida en el infinito.

La fama tan relevante en aquel que tiene el don de poseerla, nunca procura su contagio, y sin esfuerzo logra acompañarse de un séquito de seguidores y amigos.

Nunca es huérfana, no abunda y anda de incógnita hasta el día que se revela.

Ya envuelta en el prestigio, como regalo atado a su moña, todos salen a su encuentro como abeja al panal, algunos en busca de un ideal.

Los ideales buenos o malos en todos los humanos buscan servirse del pozo de donde brota la vida.


Delante de todo esto, ¿Pudiéramos encontrar la raíz de la felicidad? ¿Realmente a qué es fiel el fanático, a la persona o a la cosa?

A veces la mente se queda corta para entender por qué algunas figuras aún siendo tan exitosas en su carrera, no logran consolidarse en su rutina diaria.

Simplemente seguimos, sin el espíritu crítico para detenernos a pensar que los famosos también son humanos, que a veces mandan un mal mensaje, y que su vida no es su relevancia.

Enfocando la fama a un propósito de vida, serviría para hacer llegar el mensaje de ser perseverantes, y a creer en lo que hacemos.


Por medio de la notoriedad se puede influir positivamente en la juventud para enfocarlos a aprovechar el tiempo al máximo, y sobre la importancia de concluir las metas de estudios.

Desplegando la popularidad, muchos aprovecharían para orientar que los vicios no son más que un mal que no encuentra su causa, que destruyen, y que llevan a vivir una vida irresponsable.


La fama sirve para hoy, para el mañana, para padres, para hijos, para los sueños, para que el ejemplo sea puesto en evidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario