El privilegio de los años


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 31 de enero de 2011.


PIENSO Y ESCRIBO

El privilegio de los años

Iranna Flavia Luciano

¿Por qué algunos rechazan el regalo que les da la vida?


A diario observo como con mucha timidez algunos hombres y mujeres mienten u ocultan la información respecto a su edad, como si se tratase de la fecha de una condena a cumplir tras las rejas por mal comportamiento.

Se apoderan de los métodos más inimaginables para encubrir lo que fruto de los años se ha convertido en una transformación extraordinaria e interesante de sus cuerpos.

Son ellos los que en estos casos están enviando un mensaje confuso a la juventud, cuando dejan de aceptarse tal cual son, y modifican su cuerpo y su comportamiento.

Son muchas las personas que por este temor transmitido, han dejado de admirar el nivel de esplendor que aporta la edad, ignorando el beneficio del que estas personas adultas han sido depositarias.

Y si no fuera por el tiempo: ¿Acaso podríamos hablar del pasado? ¿De qué se ampararía el presente? ¿Dónde encontraríamos las pisadas seguras del camino que no hemos recorrido?


El estar presentables y elegantes no tiene edad ni género, el hacer gala de nuestros años y dar la mejor cara por ellos es motivación de cada cual.

La ciencia avanza pero los años quedan, y precisamente quedan para recordarnos que la gravedad existe, y que tratar de enmendarla es nadar contra la corriente.

Con el paso del tiempo aprendemos que dejamos de ser niños para convertirnos en personas maduras, y que la sabiduría es hija única de la experiencia.

Físico, arrugas, fueron creados con el único fin de enseñarnos que con los años se consigue dejar la vanidad atrás.

El privilegio de los años siempre será prueba auténtica de que hubo y sigue existiendo la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario