Sin Reflejo


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 16 de enero de 2011


PIENSO Y ESCRIBO
Sin Reflejo
Iranna Flaviá Luciano


Muchas personas tienen como mejor amigo el espejo, otras por su parte lo tienen como método de consulta para casos aislados.


Lo cierto es que el espejo generalmente nunca miente, y su reflejo proyecta una imagen lo más apegada a la realidad posible.


Por causas ajenas a nuestra voluntad lo dejamos de lado, no dedicamos tiempo a observarnos, por esto no es posible decodificar el mensaje que nos quiere transmitir.


Uno de los problemas que proyecta en algunos casos es el del sobrepeso y la obesidad, factor que no deberíamos pasar por alto tratándose del tema salud.


Vivimos en una sociedad a impulso y a todo vapor, donde fruto del ya la calidad de vida se está viendo afectada.


Lo que me pregunto es: ¿Cuándo dejamos de interesarnos en nosotros mismos para dejar de lado a nuestro amigo especial el espejo? ¿Acaso rindiéndole culto al tiempo estamos adorándonos más a nosotros mismos?


Para amarnos necesitamos del buen tiempo, de aliarnos a la crítica constructiva, de exigirnos perfección en todo, y revestirnos de la coraza de la voluntad.


La voluntad es la que mantendrá la puerta cerrada cuando los malos hábitos insistan en irrumpir.


Si nos pasaran un video del diario de nuestros hábitos, nos sorprendería ver como a veces traspasamos los límites.


En tiempos donde la vida sedentaria parece haberle ganado la batalla a las buenas rutinas, debemos de concientizar sobre lo que comemos, dedicar un tiempo especial para ejercitarnos y beber agua.


La visita donde un médico endocrinólogo es precisa en los casos en que nuestra resistencia metabólica se haga presente.


No es sólo dejarnos arrastrar por lucir una buena imagen, y tentarnos para conseguirlo en elegir métodos peligrosos; será la autoestima la que se verá fortalecida.


Dedicar tiempo para disciplinarnos es sinónimo de larga vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario