Ignorar y buscar











Puntos de vista 2 Marzo 2014
PIENSO Y ESCRIBO

http://www.listindiario.com.do/puntos-de-vista/2014/3/1/312694/Ignorar-y-buscar

Cuando tenía la edad de 12 años, recibí una de las enseñanzas
que una persona sin academia podía darme.

Entendía que el consejo era de corte extremista,
que rallaba en pesimista y generalizado, y al cual me negaba a
asimilar así.

En esa edad apenas comenzaba a abrir mis ojos y
mis alas hacia la realidad, y era muy popular entre mis amigas.

Pasada la niñez, el cerebro comienza a estructurar la parte del
aprender a confiar, y a depositar aprecio a conciencia.

Uno de los pilares de la adolescencia, es pensar en el
presente, e ignorar el futuro que aún no llega.

Entre los grupos de amigas, siempre hay una persona
que por las circunstancias solemos llamar mejor amiga;
la denominamos así, por ser la que conecta y posee más
puntos en común con nosotros.

Con el tiempo por algunas diferencias decidí alejarme
de esa mejor amiga, y fue justo en ese instante que recibí
el consejo de mis días.

Apenada como cualquier ser humano por tener que romper
relaciones con alguien que se apreciaba, me dijo mi nana:
No hay amigos.

Fue una expresión fuerte para la edad, pero un verdadero
balde de agua fría en el rostro, cosa que a lo largo de los años
traté de demostrarle lo contrario.

En un mundo que vive en una burbuja, cargado de tantas fantasías,
y en medio de corazones que no terminas de conocer,
era duro tener que asimilar tal punto de vista.

Han pasado los años, y algo ha quedado claro:
Quien te quiere te busca, te protege, procura tu bienestar,
y con su comportamiento se agencia la permanencia en tu vida.

En el planeta del interés, donde el cariño sincero está al
desaparecer, encontrar personas que sean verdaderos
tesoros, es cuestión de pura casualidad.

Pienso y luego escribo: En la vida como en las amistades,
personas van y vienen; existe una verdad única e irrefutable...
Aquel que hoy te ignora, mañana te busca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario