Los eternos solitarios


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 30 de agosto de 2010

PIENSO Y ESCRIBO
Los eternos solitarios
Iranna Flaviá Luciano

Los seres humanos en su agitado transitar por este mundo están destinados a vivir en sociedad.
Se vive en sociedad cuando un grupo de personas con características y proceder parecidos, coexisten en un espacio y buscan lograr metas personales o colectivas en su diario vivir.

Este grupo de personas para abrirse paso en un medio potable y poder relacionarse con los demás, necesitarán desempeñarse con un accionar correcto.

Este accionar correcto será inherente de cada cual, inculcado por sus progenitores con motivaciones muy específicas, libres de sugestiones, las cuales resaltarán los valores.

Los valores tesoros de incalculable valor, hablan de la honestidad, del respeto y de la responsabilidad, que no son más que nuestros activos intangibles que no caducan en el tiempo.

La calidad moral que es la fuente que emana del poner en práctica todos los valores, es la última palabra que tendremos para argumentar en cuestiones de defensa a la dignidad propia.

Pero, ¿qué pasará por las mentes de las personas que actúan más en perjuicio que en beneficio de la sociedad? ¿Qué será lo que los consuela? ¿Acaso el darle la espalda a la situación significará esto que no acarreará consecuencias?

Lo cierto es que para analizar lo que está ocurriendo es necesario conocer cada una de las partes que compone el gran rompecabezas. Para establecer responsabilidades es necesario medir hasta qué punto como sociedad estamos cediendo, estamos siendo permisivos.

De seres humanos viciados por la idea de un mundo lleno de comodidades sin conocer el valor real de las cosas están llenas las cárceles. Sin duda ignoran que hay cosas que valen más que el placer pasajero, que son la paz y la libertad.

Somos el resultado de nuestros pensamientos, son muchas las cosas que se esconden detrás de una sonrisa…A veces hasta la de la eterna soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario