El valor de los principios


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 4 de diciembre de 2010


Hay muchas iniciativas que merecen ser comentadas en nuestra sociedad. Sobre todo aquellas que incluyen estrategias tan específicas de comunicación, que logran a la vez de transmitir un mensaje influenciar positivamente.


Vivimos hoy en día expuestos a un bombardeo de información, que para bien o mal, se encuentra a sólo un clic o a sólo un botón de lo más susceptible, la juventud.


El marketing de hoy en día es más intenso, la competencia es feroz, se busca lograr las ventas a como dé lugar.


Por esta razón resulta poco común cuando empresas enfocan su estrategia de ventas lejos de las excentricidades.


A lo que me refiero en específico es al anuncio que hace poco difunden los medios de comunicación “El valor de los Principios”, del BHD, donde un joven no acepta la vía del dinero fácil por su futuro en el beisbol.


Son muchas las motivaciones que pueden surgirnos en un momento determinado que nos impulsen a ser entes multiplicadores de aquello que vemos. Una de ellas es cuando vemos “Una luz en el camino”.


Gran reto tienen hoy en día los padres de familia, cuando asumen la responsabilidad de ser depositarios de ciudadanos íntegros, educados, y capaces de tomar decisiones que no afecten a terceras personas.


Por este motivo, merecen ser resaltados los trabajos que el fin justifica los medios; aquellos que nos llaman a predicar con el ejemplo.


Vale la pena reconocer los mensajes que nos enfocan al objetivo, y a nunca desviarte del camino.


Hay que elogiar el contenido que muestra la verdad, aún sabiendo que tiene pocos amigos. Lo que muestra las armas, pero que no va a la guerra.

El mensaje de la campaña El Valor de los Principios merece ser emulado por todo aquel que entienda que de la naturaleza hablan sus acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario