Lo que se ignora


Artículo de opinión publicado en Listín Diario en fecha 27 de septiembre de 2010



En el cine como en la vida hay cosas que al verlas, aprendemos, maduramos sus frutos y nos alimentamos con sus esencias; por el contrario existen otras que sólo nos sirven como un sistema de alerta: “Ver y no tocar”.


Las mejores enseñanzas de la vida siempre vienen acompañadas de aquellas herramientas que no volveremos a utilizar.


Siempre que el ser humano presta atención o baja la cabeza, aprende.


Los tropiezos en el camino también hacen que se prevenga con la precaución. Caminar con pasos certeros siempre será necesario antes de llegar a la cima de la escalera de la vida.


Lo muy merecido lo encontraremos en la cúspide, el bono de la sabiduría, con el que podremos vivir más y mejor.


Recientemente, tuve la oportunidad de ver el film de The Joneses, con los actores David Duchovny y Demi Moore.


La película trata de una familia apellido Joneses que se muda a un sector privilegiado de Estados Unidos para vender el sueño americano.


Ellos consumen un estilo de vida que muchos podrían llamar perfecto, con carros lujo, joyas, club de golf, belleza física, etc.


Llegan a ese lugar debidamente planificados para atacar a un blanco de público influenciable a querer imitar la pseudo- realidad ajena.


Los vecinos al compartir con ellos también querían poder presumir de esa felicidad que Los Joneses aparentaban tener de más, apostaban a contagiarse por involucramiento.


Lo que aquellas personas desconocían era el hecho de que el trabajo de Los Joneses era inducir a los demás a consumir sus productos, que en realidad no eran la típica familia feliz y próspera.


Sucesos muy lamentables ocurrieron cuando los demás quisieron ponerse a la par de ellos que vivían en una burbuja, de espaldas de la realidad.


Por esto es que la felicidad siempre debe partir de las propias definiciones. A veces lo que muchas personas ignoran es que para vivir sólo hace falta respirar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario