Un mundo de hombres


PIENSO Y ESCRIBO
Un mundo de hombres



Iranna Flaviá Luciano
Artículo de opinión que publica Listín Diario, en fecha 5/6/2011

Definitivamente las mujeres se durmieron y despertaron sin reloj en un mundo real construido y pensado por los hombres.

Al darse cuenta de los años que pasaron postradas, decidieron echarse a andar y comenzar a conocer la ruta crítica establecida.

De inicio entendieron que el camino edificado era largo, y que existían fuertes estigmas a vencer, y el más importante, el de abrirse paso ante las oportunidades.

Observaron que no sólo tenían como amenaza el impedimento de los hombres a ceder terreno conquistado; sino el de convencer a las mismas mujeres a adaptarse a los cambios.

Deberes y derechos desde el inicio de la existencia fueron marcados para ambos géneros. Para conocer la verdad intrínseca del fundamento de la vida, ellas debían nadar sincronizadamente a profundidad para desenterrar el tesoro.

Ya con el tesoro en sus manos, desestimaban su valor, e ignoraban el hecho de que no se trataba simplemente de repartir el pastel, sino que eran parte de él. Había otro aspecto que debían fortalecer en el terreno de lo que existe, y es el de su preparación profesional.

Tenían que convencerse que aunque contaban con menos fuerza física, estaban equipadas con fortaleza mental.

Por esta razón, procedieron a establecer una alianza estratégica con su intuición y olfato, para asimilar que cuando una idea se vendía, permitía que caminaran solas.

Combinaron a su vez el sentido práctico de la diversidad de sus facetas, se descubrieron abarcando más, y pusieron en práctica sus principios para proceder a enseñar con amor.

Pero, aún con todo este material sobre la mesa no era suficiente, llegar nunca ha sido tarea fácil, partiendo del punto de que la esperanza es lo último que se pierde.

Dentro de este mundo aún con las corrientes definidas, algún pensamiento masculino a razón entendió que las mujeres podían, y fue cuando se procedió a cederles lugar.

De ahora en adelante el reto no sólo será demostrar que pueden, sino lo que saben. En un mundo de hombres, las mujeres existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario