Tolerancia al 0%


Iranna Flaviá Luciano

A paso de vencedores, altamente identificados e incorporados se mostró toda la sociedad civil y representantes de las distintas instituciones gubernamentales que se dieron cita en masa a la caminata tolerancia 0 hacia la violencia contra las mujeres.

Cuando toda la ciudadanía afectada o posible víctima de una agresión tolera al 0% cualquier episodio, directamente sepulta en lo más profundo de la tierra aquella mala práctica que en colectividad se repudia por dañar física y psicológicamente la integridad de las personas.

El 0% relega a la nada cualquier mal proceder, quedando el mismo destruido, indefenso y ambulante.

La apertura que ha traído consigo el pleno siglo XXI, ha generado cambios que han servido de avance en beneficio de las mujeres. Hoy en día las inquietudes de ellas son más tomadas en cuenta, y muchas acciones se estrenan en procura de satisfacer sus peticiones.

Son muchas las puertas que para ellas se han abierto de par en par, sin importar la clase ni distinción. No es un secreto que muchas mujeres ocupan puestos de dirección por demostrar ser capaces de desempeñar efectivamente múltiples funciones.

Aún cuando coexistan en una sociedad donde predomine el machismo, viven en medio del fácil acceso a la información, lo que les permite discernir sobre lo que les resulta mentalmente, y voluntariamente indisponerse a recibir cualquier acto de violencia.

En estos momentos nuestro país esta viviendo una revolución en términos de justicia, bajo este progreso se han creado organismos en condiciones de proteger y defender a las ciudadanas.

Cuando una causa brota por erupción atacando el blanco de los que abusan, indica de que los días de este accionar están contados. La lava de todos los que promueven la paz sepulta ardientemente aquel clima que la corrompe.

Cuando juntos damos un paso hacia delante en defensa de las mujeres, la vanguardia y retaguardia esta lista sin más miedo para acorralar y cercar al opresor agresor para que no huya.

Haciendo alusión a las letras de Juanes en su canción “Is Time To Change”, me uno para decir también que es “Tiempo de cambiar en la mente de todos el odio por amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario